La Navidad
  • MORENA, AL FRENTE
  • La Mesa, que presidirá Adriana Paola Linares Capitanachi, fungirá desde hoy al 4 de noviembre de 2021, cerrando los trabajos de la actual LXV Legislatura.

XALAPA.- Ayer, el Congreso aprobó el cambio de la Mesa Directiva, donde fue elegida Adriana Paola Linares Capitanachi, de Morena, como presidenta; como vicepresidenta se asignó a la panista María de Jesús Martínez Díaz y como secretario el priista Jorge Moreno Salinas.
La Mesa fungirá desde hoy al 4 de noviembre de 2021, cerrando los trabajos de la actual LXV Legislatura.
De esta forma, Morena presidirá la Mesa Directiva durante los tres años, al tener la mayoría. La votación se hizo mediante las cédulas en el Pleno, como resultado hubo 47 cédulas a favor, cero en contra y cero abstenciones.
La anterior Mesa Directiva estuvo constituida por Rubén Ríos Uribe, diputado de Morena; Brianda Kristel Hernández Topete, PRD y Jorge Moreno Salinas, por el PRI.
A inicios de esta Legislatura, el órgano fue presidido por José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena; Alexis Sánchez García, diputado de Movimiento Ciudadano y Jorge Moreno Salinas, del PRI, quien cumplirá los 3 años como secretario.