• INAH pide modificaciones
  • Carecen de los permisos y la obra sigue suspendida


CÓRDOBA.- Es falso que la obra del paso a desnivel se haya reanudado. En la zona de La Estación hay presencia y movimiento de personal, pero los trabajos continúan detenidos como lo ordenó el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, José Manuel Bañuelos Ledesma, desde el pasado 30 de octubre.
Cabe recordar que a través del oficio 401.3S.17-2020/1290 el INAH solicitó a la presidenta municipal, Leticia López Landero, <>.
Este jueves, en un intento por confundir a los cordobeses, un medio de información coludido con la alcaldesa Leticia López Landero y la constructora R2CYC SA de CV, del panista señalado como lo más corrupto del PAN el ex diputado Serralde, difundió falsamente que se reanudaron los trabajos para la construcción del paso a desnivel en la calle 39 del Barrio de La Estación.
Sí hay personal que está retirando del lugar maquinaria y equipo, pero no hay perforaciones, pues como lo confirmaron a este medio autoridades competentes: “el proyecto está en revisión y tendrán que cumplir con todos los requisitos que el Instituto les ponga para hacer ese paso a desnivel sin arriesgar el edificio de El Buen Tono y respetando su entorno”.
En estricto derecho y apegado a las leyes de la materia, los trabajos se encuentran suspendidos debido a que no cuentan con la autorización del Instituto para poder laborar.