Guaymas.- Este sábado fue captada una familia de orcas en el Mar de Cortés, en Sonora, y la gobernadora Claudia Pavlovich lo informó a través de su cuenta de Twitter.

“El Mar de Cortés recibe a esta hermosa familia de orcas entre sus olas, recordándonos que en Sonora hay lugares tan bonitos que son un espectáculo para nuestros ojos”, publicó.

Al parecer, podría tratarse de la misma familia de mamíferos que fue avistada en Guaymas hace unos días comiendo mantarrayas.

Las cuatro orcas se dejaron ver en la costa de San Carlos Nuevo Guaymas, donde varios turistas y residentes paseaban a bordo de yates para admirarlos.

El avistamiento se registró el domingo 20 de septiembre de 2020, tanto en San Carlos, como en Guaymas, mientras se paseaban por las costas locales, a la altura del rancho “Los Abnegados”.

La visita de estos mamíferos se adelantó ya que estos acuden principalmente en los meses de noviembre y febrero, sin embargo, debido al descenso en las temperaturas del mar y al cardumen de mantarrayas que se encontraba en el lugar, se pudo observar el hallazgo.

La presencia de las orcas en el lugar, se debe a que se encuentran en busca de alimento, en la llegada de la temporada de invierno.

El pasado 11 de junio, pescadores captaron a dos orcas que perseguían a un grupo de delfines para alimentarse. Ocurrió frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.