


Córdoba.- Elementos de la Policía estatal adscritos al Mando Único de Córdoba detuvieron la madrugada de ayer a 2 presuntos delincuentes, que momentos antes habían despojado de 3 teléfonos celulares a una joven, en el interior de un hotel de la calle 13, entre avenidas 2 y 4. Los detenidos fueron liberados con el pago de una multa, porque la víctima no quiso denunciarlos.
Los presuntos responsables fueron Fidel Solís Bautista, cargador de 19 años, y Manuel Ángel Solís Bautista, campesino de 21, ambos con domicilio conocido en la congregación San José de Tapia.
Informes recabados establecen que alrededor de las 01:00 hora de ayer, estos individuos ingresaron a un hotel de la calle 13, entre avenidas 2 y 4, donde sorprendieron a una joven a la cual despojaron de 3 teléfonos celulares y emprendieron la huida, pero ocasionaron daños al hotel.
La víctima solicitó ayuda, por lo que de inmediato fue alertado el grupo de policías de la SSP que realizaba el operativo de bares y cantinas
De inmediato, los elementos implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, quienes escapaban en un taxi, por la carretera a Naranjal. Posteriormente, los dos presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Mando Único en la colonia Buena Vista, pero la parte agraviada se negó a proceder legalmente en su contra, por temor a represalias, y el encargado del hotel, únicamente demandó la reparación de daños.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO


