Córdoba.- Mediante un trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Policía Estatal lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes que venía operando en la zona de Córdoba y Fortín, los cuales utilizaban un taxi para cometer sus atracos.

La captura de estos presuntos infractores, se realizó en la colonia Los Colorines, asegurándoles el automóvil de alquiler,  teléfonos celulares, así como 10 mil pesos en efectivo presuntamente obtenidos en los diversos robos que han cometido.

Los cuatro presuntos asaltantes, luego de haber salido detenidos, quedaron a disposición de la agencia primera del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte en el delito de robo.

Rubén Martínez Mina, de 22 años,  con domicilio en avenida 14 entre calles 4 y 6 de la colonia México;  Luis Alberto López, de 23 años de edad, vecino de la avenida 25 esquina con calle 5 de la colonia El Carmen de esta localidad y Juan Santos Castro, de 50 años, vecino de la colonia San José, municipio de Fortín, son los tres delincuentes.

La captura de estos sujetos se realizó durante la madrugada de este jueves, cuando los elementos de la Policía Estatal fueron interceptados por una mujer en la colonia Los Colorines, la que dijo haber sido atracada por tres sujetos que viajaban en el taxi número económico 1229 de esta localidad, con placas de circulación 92-07 XCZ del estado.

Luego de implementar un operativo por esa zona, los efectivos estatales, lograron intervenirlos  sobre el bulevar a Fortín de la Flores, en donde se presume intentaban repartirse el efectivo obtenido en los atracos, pero fueron arrestados, asegurándoles teléfonos celulares, así como la cantidad de 10 mil pesos; por el momento los cuatro ya están retenidos y en espera de conocer si situación legal.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono