Maltrata.- Minutos de miedo y temor vivió un trailero que iba con rumbo al puerto de Veracruz y al descender las cumbres de Maltrata se percató que su unidad se había quedado sin frenos justamente cuando salía del segundo túnel, por lo cual se vio en la necesidad de impactar su tráiler contra una roca y así poder detenerse.

Los hechos ocurrieron a las 07:50 horas de ayer, en el carril de descenso en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 238+100, específicamente ahí fue cuando Samuel Camarillo Fuertes de 45 años y con domicilio en San Juan del Río, Querétaro se dio cuenta que tenía problemas en el sistema de frenado de la unidad.

Afortunadamente el hombre sólo tuvo un ligero golpe en el brazo al momento de impactar la unidad, misma que presentó daños solamente en llantas y amortiguadores.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal, paramédicos de Capufe e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos quienes brindaron el apoyo al conductor del tráiler y controlaron la circulación de unidades para prevenir otro accidente.

La unidad accidentada es un tráiler Freigthliner blanco, con placas de circulación 434DYF2, perteneciente a la empresa Transportes Estrella, mismo que iba en dirección a Veracruz en donde recogería una carga.

Una empresa de grúas del municipio de Mendoza fue la encargada de trasladar la unidad a las instalaciones de la Policía Federal para deslindar responsabilidades.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono