México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a dos presuntos responsables del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.

Los implicados fueron identificados como Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y Jorge Tenorio, El Taca, ambos elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, en Coahuila.

Un tercer presentado este lunes en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en la Ciudad de México, identificado como Clemente Bárcenas Cepeda, brindó refugio a Víctor Landeros y Jorge Tenorio en una casa de seguridad, hasta el momento de la captura del grupo.

El comisionado de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, dijo en rueda de prensa que, de acuerdo con las investigaciones, La Iguana y El Taca son los responsables de participar en el plagio y homicidio del joven Moreira.

Según el funcionario federal, Víctor Landeros era supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, mientras que Jorge Tenorio se desempeñaba como un elemento más de esa corporación, y ambos presuntamente brindaban protección a un grupo criminal.

 AGENCIAS