Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron mediante una orden de aprehensión a un carpintero identificado como, Jhony Aguilar Castillo, vecino de la colonia López Arias, acusado del delito de lesiones dolosas calificadas. El detenido, de 35 años de edad, ya se encuentra  recluido en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán a disposición del juez que giró la orden bajo la  causa 20/2020.

Román San Pedro Guzmán, es la persona agraviada, la que el día 8 de diciembre de 2019 fue atacado a machetazos por el ahora detenido, causándole graves lesiones, esto, ante una discusión al calor de los tragos cuando convivían en una fiesta.

La agresión, originó que el afectado presentara la denuncia correspondientes ante la Fiscalía Regional de Justicia, integrándose una Carpeta de Investigación al respecto. Consignado el expediente, el Juez de Control y de Procedimientos Penales, giró la orden de aprehensión contra del carpintero agresor, y durante la noche del domingo fue detenido y enviado al Centro de Reinserción Social de la Toma, en donde determinarán su situación jurídica.