Córdoba.- Un jardinero fue detenido por la policía y puesto a disposición de la agencia sur del Ministerio Público, luego de ser aprehendido en flagrancia cuando robaba tubería de cobre en el domicilio de un taxista ubicado en la carretera Amatlán calles 39 y 41, número 20, de la colonia Pino Súarez. 

Se trata de Manuel Olvera Valadés o José Dolores Camacho Vargas, de 61 años, de ocupación jardinero, quien fue aprehendido por la Policía, luego de permanecer en la azotea de una vivienda y pretender robar tubería de cobre, sólo que al hacer mucho ruido alertó al propietario, quien solicitó la presencia de los preventivos. 

A decir del agraviado, Miguel Flores Vargas, de 67 años, de ocupación taxista, el sujeto fue sorprendido cuando había cortado diversa tubería de agua que pretendía robarse de la azotea de su vivienda, y al pedir la presencia de los uniformados, éstos lograron detener al infractor “in fraganti”.

La fiscal sur de la agencia del Ministerio Público, podría consignar al detenido ante un Juez, para que responda por el delito de robo, del cual fue acusado por el agraviado que solicitó todo el peso de la ley. 

 

Eleuterio Espinosa Benítez

El Buen Tono