in

Capturan al asesino de la niña indígena

PUBLICIDAD publicidad

COLOMBIA.- El escalofriante crimen de una niña de 7 años, que fue violada y asesinada el pasado domingo en Bogotá, está dando sus primeros pasos en la Justicia. En la madrugada del pasado martes, se expidió la Orden de Captura contra el presunto agresor: Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, quien ya está en custodia de las autoridades y fue trasladado a un complejo judicial para continuar con el caso. Mientras estaba internado en un centro de atención médica, donde recibía tratamiento por sobredosis de cocaína, Uribe Noguera fue notificado de la detención y de los cuatro delitos que enfrentará en el Proceso Penal que se avecina: feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple. De ser hallado culpable enfrentaría hasta 60 años de prisión.

La víctima es Yuliana Andrea Samboní, una niña indígena que murió violada y estrangulada a muerte. Según la necropsia que realizó el Instituto de Medicina Legal, la menor falleció por asfixia y en su cuerpo se encontraron “abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”. Yuliana había sido secuestrada el domingo en una zona marginal de la capital de Colombia y fue encontrada en el apartamento de Uribe Noguera.

Entre las pruebas que ha reunido la Fiscalía están videos de cámaras de vigilancia que muestran a Uribe Noguera ingresando al edificio Equus 66 con la niña, ubicado cerca del lugar del rapto.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo en un comunicado que “la escena del crimen fue manipulada”. También sostuvo que los fiscales del caso tienen la instrucción de judicializar “a los terceros que están intentando obstruir” la acción de la Justicia.

El presunto violador y asesino salió de la clínica altamente escoltado por fuerzas policiales de Colombia, afuera un grupo de manifestantes exigía justicia.

La indignación en el País tomó las redes sociales y las calles.

CANAL OFICIAL

Se estrella avión con 47 a bordo

VUELCA TORTON CARGADO CON PINTURAS.