Superiberia

Córdoba. Cinco sujetos, integrantes de una banda dedicada al robo y los cuáles cometieron un violento atraco durante la madrugada del miércoles en la tienda Sanborns en Boca del Río, fueron capturados luego de que fueron boletinados por las autoridades del Puerto de Veracruz, implementandose un impresionante operativo por parte elementos Policíacos donde participaron municipales de Yanga, Estatales así como de la Policía Ministerial, al ser ubicados cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura del municipio de Yanga, siendo detenidos y bajados de un vehículo en el que viajaban.
Tras su detension fueron trasladados enmedio de un gran dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Córdoba donde quedaron a disposición para las investigaciones correspondientes y posteriormente determinar su situación legal.
Dichos sujetos irrumpieron en el interior del centro comercial Plaza Américas donde cristalizaron una tienda departamental y se llevaron un botín estimado en varios miles de pesos.
Cabe mencionar que los delincuentes se abalanzaron sobre las vitrinas y escaparates de donde saquearon pantallas de televisión, equipos de telefonía, de computación, consolas de videojuegos, relojes, joyería y perfumería, sumando decenas de miles de pesos en pérdidas para la tienda.
Elementos de la Secretaría de seguridad pública acudieron para hablar con los representantes legales del negocio e iniciar con el operativo de búsqueda, el cual tuvo resultado, ya durante la tarde de este mismo miércoles, agentes de la Policía Ministerial, Municipal de Yanga y elementos Estatales, ubicaron sobre la carretera federal Córdoba Cuitláhuac, justo en el municipio de Yanga el vehículo en el que viajaban los delincuentes logrando intervenirlos, además de encontrarles todo lo robo.
Los detenidos junto con el vehiculo y la mercancía recuperada, fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Córdoba debido a que ya existía denuncia por los hechos, quedando detenidos y en espera de que sea determinada su situación legal.

Vecino