in

Capturan sicario de “El Chapo” Guzmán

Superiberia

Chihuahua.- Un asesino a sueldo del Cártel de “El Chapo” Guzmán, fue arrestado en Chihuahua el pasado jueves por la Policía estatal, luego de haber asesinado a ocho personas en el municipio de Delicias.

El homicidio se habría dado por un ajuste de cuentas contra integrantes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, según reveló el Fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

El Fiscal informó que fue detenido por la madrugada en la ciudad de Parral, Oscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros, a quien las investigaciones realizadas lo señalan como presunto homicida de ocho personas en la carreta Delicias-Satevo en hechos registrados el 24 de noviembre del año en curso, por lo que es de esperarse que proceda la prisión vitalicia para el indiciado y sus presuntos cómplices.

El Fiscal Salas agregó que al ser detenido Ruiz Esparza Ontiveros, se le aseguraron 1 arma de fuego calibre .40 con diez cartuchos, 1 cargador de disco con 72 cartuchos calibre .762, 34 cartuchos útiles calibre .40, una granada de humo, un rifle de asalto calibre .762 conocido como cuerno de chivo, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.

Explicó que Ruiz Esparza, quien dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa, y sus acompañantes dejaron plasmadas sus huellas digitales en una cartulina con un mensaje en donde le adjudicaban el crimen a alguien conocido como M10.

En esa cartulina dejaron plasmadas las huellas dactilares, mismas que se analizaron a través de la base de datos nacional del Sistema de Identificación AFIS, la información se cruzó con Plataforma México y así fue como se dio con Oscar Fernando Ruiz Esparza.

 

Agencia

Rodeli

Rescata Ejército a joven secuestrada

Se le va para atrás camioneta de carga