• CONTRA TRANSPORTISTAS
  • Impone sanciones por daños a las vías de comunicación

Región.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), comete abusos contra los transportistas al imponerles sanciones por daños a las vías de comunicación, cuando éstas se encuentran en malas condiciones y son inseguras, señaló el delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo.
Sin importar los accidentes que ocasiona el estado deplorable de la cinta asfáltica de las carreteras, criticó que la dependencia aplica multas si las unidades de carga pesada las afectan, ello en lugar de invertir recursos en su reparación.
“Será una exigencia de Amotac que se supriman esas sanciones por Daños a las Vías de Comunicación. Hace poco agarré un fierro en la autopista y se me ponchó una llanta causando un accidente y Capufe se hace de la vista gorda para no pagar el seguro carretero, por eso es importante que el Gobierno del Estado y el Federal, pongan más atención y que respeten a los representantes del transporte”, expresó.
Acotó que la incompetencia de las autoridades de Capufe para acondicionar la carretera México-Veracruz para evitar accidentes, ocasiona que choferes de carga pesada que circulan de la zona sur y centro del país como Oaxaca, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México queden volcados e incluso pierdan la vida prensados en las unidades.
Además de que añadió, son también corresponsables de las perdidas incuantificables para el comercio local y foráneo, ya que la mayoría de los vehículos accidentados son tráileres que transportan abarrotes, productos enlatados, frutas y verduras, e incluso, cerveza y otras mercancías que son valuadas en miles de pesos.