Superiberia
  • Exhortan integrantes de Canacintra
  • Buscan que se suspenda el cobro en el 100% de sus casetas, en lugar de reducirlo al 50 por ciento
  • Los residentes de la zona Córdoba-Orizaba continúan los trámites para obtener el pase gratuito.

XALAPA.- Derivado del comunicado de Capufe donde anuncia que reducirá los carriles a la mitad, Canacintra manifiesta su desacuerdo y los invita a rectificar la decisión.
Explican empresarios, “reducir al 50% los puestos de cobro aún exponen al 50% de sus colaboradores, sugerimos eliminar el 100% de los puestos de cobro y con ello permitir el libre tránsito de los
usuarios”.
“El reducir cómo plantean los puestos de cobro inevitablemente provocará que las filas, que ya de por sí son interminables, incrementen y con ello el tiempo de cruce, aumentando el riesgo de contagio de los colaboradores de Capufe y al incrementar por menos manos el intercambio de efectivo, también aumenta el riesgo de contagio a los usuarios”.
Al incrementar los tiempos de cruce aumenta el riesgo de contagio, ya que en un viaje se incrementa el tiempo drásticamente y con ello encarece los costos, afectando a los usuarios y obligando a realizar paradas por combustible, adquirir alimentos y la idea es que se pueda trasladar de un punto a otro evitando los más contactos posibles.
En la caseta de Fortín se ha intentado realizar trámites de tarjeta con el pase gratuito a los residentes de la zona Córdoba-Orizaba y en vez de realizarse con mayor facilidad, Capufe ha logrado lo contrario y muchos usuarios se ven imposibilitados a realizarlo aún cuando tienen derecho.
No obstante, cabe recordar que la seguridad del camino confinado es responsabilidad de Capufe y aún no han realizado las tareas propias para mantener la seguridad de los usuarios.

Vecino