Superiberia
  • Congreso de Veracruz
  • En la UV desean estar en la lista para obtener una dotación de vacunas para aplicarlas al personal que recibe los servicios de salud integral. 

XALAPA.- La Universidad Veracruzana (UV) debe recibir su lote de vacunas anticovid para aplicarla al personal de la casa de estudios, acorde al Plan Nacional de Vacunación contra el virus.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, dijo que la casa de estudios puede apoyar en la aplicación.
Cabe recordar que el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAIS) de la Universidad pidió recibir y aplicar la vacuna, propuesta que la Federación mantiene en análisis.
Hay que recordar que el plan que se aplicará en México consta de cinco etapas, y después del personal en primera línea que atiende la pandemia se proyecta inmunizar a médicos de otras áreas para pasar a la población general.
“El plan es correcto y llegará a la población la vacuna; hay que apegarse, esperar y ser responsable en la aplicación”, expresó el legislador.
Apenas el pasado 26 de enero, la rectora Sara Ladrón de Guevara se reunió con el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, para insistir en la propuesta de que brigadas universitarias participen en la vacunación.
Se busca que participen instituciones educativas adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), contando 4 mil 927 brigadistas de más de 24 universidades públicas estatales.
La rectora dijo que los voluntarios cubrirían más de 609 municipios de un total de 26 entidades federativas en el país, aportando 361 refrigeradores para almacenar dosis como la de la vacuna de Pfizer.

Vecino