Cuitláhuac.- Una carambola de cuatro unidades de carga, entre  ellas un camión cañero con doble remolque, un torton,  un tráiler tipo plataforma cargado con loseta, y uno más tipo caja, se registró la mañana de ayer en la carretera federal Córdoba-Veracruz,  tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura del kilómetro 42 en  la Piedra Móvil. 

Durante este accidente no hubo personas lesionadas, pero sí el cierre de la circulación durante más de cuatro horas y la movilización de personal de Bomberos para evitar alguna contingencia mayor.

La carambola se registró en los momentos en que el camión cañero con placas de circulación XW-05849 se encontraba varado y sin señalamiento alguno, a la altura del kilómetro 42, y en su parte trasera se le impactó un camión torton marca International, con placas de circulación XX-02-002, manejado por Miguel Huerta, de 52 años de edad.

Al momento de este choque un camión International con placas de circulación 529-AN-4, manejado por Joel Copelo, de 32 años de edad, fue impactado, originando que la llanta delantera derecha se le desprendiera.

Una cuarta unidad,  un tráiler marca Kemworth color rojo, con placas de circulación 963-FFH, tipo plataforma cargada con loseta, también resultó dañado al ser alcanzado por una de las unidades participantes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para abanderar la circulación que estuvo cerrada durante más de cuatro horas, para evitar otro accidente mayor.

Paramédicos del Grupo Sirena que fueron alertados a través del número de Emergencia 911 llegaron para atender a los lesionados.

Oficiales de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el dictamen de causalidad sobre este percance carretero.