PAPANTLA.- Un nutrido grupo de periodistas bloqueó la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad de Totomoxtle, en el entronque a la caseta de cobro, en protesta por el asesinato de la reportera María Elena Ferral Hernández, ocurrido el lunes.

 La protesta inició alrededor de las 11:00 horas en la cabecera municipal con una marcha por diversas calles, para después trasladarse hasta esa vía de comunicación federal.

 Aunque autoridades federales y del Gobierno de Veracruz aseguraron que indagarán el crimen y no habrá impunidad, los comunicadores mantuvieron el bloqueo hasta las 15:40 horas.

Además del caso Ferral, demandan conocer avances en la investigación por el asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin, por quien cabe señalar ya hay detenidos. También exigen avances en la Carpeta de Investigación de cada homicidio de periodista en la entidad, así como el esclarecimiento del atentado contra  la directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, Mireya Ulloa Valencia y agresiones contra Armando Arrieta, del Semanario Presente.

Al lugar, llegó el diputado federal Jaime Humberto Hernández, ofreciéndose como interlocutor con el Gobierno Estatal y Federal para tener mayor fluídez ante las soluciones que puedan presentarse.