Fortín.- Un camión recolector de basura propiedad del Ayuntamiento de Amatlán, provocó una carambola la mañana de ayer en la carretera federal Fortín-Huatusco, luego de rebasar temerariamente un autobús de pasajeros de la empresa Terranova y estrellarse casi de frente contra un tráiler. 

A pesar del aparatoso accidente, por fortuna no se registraron personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja o Cruz Ámbar y todo quedó en una irresponsabilidad del chofer, empleado del Ayuntamiento amateco. 

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando de Coscomatepec a Córdoba se desplazaba el conductor del autobús Terranova número económico 331, placas 132-HU-7, por el kilómetro 1 de la carretera federal Fortin-Huatusco. 

Detrás de esta unidad de pasaje circulaba el camión de limpia pública de Amatlán, recolector de basura sin placas, propiedad del Ayuntamiento, el cual, irresponsablemente pretendía rebasar al autobús en una subida seguida de una curva. 

En sentido contrario, se desplazaba el conductor de un tráiler kenworth, blanco con franjas amarillas, placas 111-BU-5, con razón social a nombre de P.E.I., cuyo conductor tuvo que bajar la velocidad para evitar chocar de frente con el imprudente de limpia pública, sin embargo y pese a virar hacia su margen derecho, alcanzó a colisionar contra el camión del Ayuntamiento. 

Debido al accidente, la carretera quedó bloqueada por alrededor de 3 horas y no fue liberada sino hasta la presencia de oficiales de la Policía federal preventiva, quienes tomaron conocimiento y elaboraron el reporte de accidente, determinando que la responsabilidad recaía en el empleado municipal por “invadir el carril contrario de circulación”.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO