Maltrata.- Un choque de aproximadamente 11 vehículos se suscitó anoche en la autopista México-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, debido a la densa niebla que obstruyó la visibilidad en los conductores, provocando el cierre a la circulación por aproximadamente 2 horas.

Autoridades de vialidad implementaron el dispositivo de seguridad para abanderar la zona, en tanto que elementos de Capufe atendieron a personas que sufrieron de crisis nerviosa.

Una mujer que viajaba en una Nissan Estaquitas, la cual quedó atrapada entre los tráileres,  salió lesionada y fue llevada por socorristas de Capufe al hospital Orizaba.

Al cierre de la edición, se desconocía el monto de las pérdidas materiales, pero podrían superar los $500 mil, tomando en cuenta la cantidad de vehículos, modelo y marcas.

La circulación se desvió en la caseta de peaje, aunque la fila de vehículos se formó por varios kilómetros en fila doble, al quedar atrapados tras suscitarse el percance.

De acuerdo con el informe oficial, éste se suscitó alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 231 de la autopista, el carril de bajada. Un tráiler cargado con maíz descendía lentamente por el peso de la carga y la falta de visión en la vía rápida.

Por ello, el conductor de un tractor con jaula para transportar animales se les estrelló por alcance, y otro con doble semi-remolque a éste, así como la camioneta Nissan en donde iba la lesionada.

En el choque original se estrellaron 5 vehículos, y los demás automotores fueron particulares que se fueron impactando ante la falta de visibilidad por la niebla y la falta de señalamiento que alertara del accidente.

Por ello, elementos de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, a bordo de la unidad 16-0828, dieron el apoyo y abanderamiento durante las maniobras de rescate, hasta que operadores de grúas retiraron los vehículos dañados.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar sus precauciones para las próximas horas, ya que las cumbres se encuentran cubiertas de niebla y el asfalto esta mojado, lo cual son detonantes para los accidentes.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono