• Son 21 doctores del IMSS
  • Salió con destino a la Ciudad de México la caravana de médicos orizabeños.

ORIZABA.- Un total de 21 trabajadores de la salud de la Delegación Veracruz Sur (5 médicos y 17 enfermeras y enfermeros) del Instituto Mexicano del Seguro Social viajaron a la Ciudad de México para brindar atención a pacientes con Covid-19 como parte del Operativo Chapultepec 2020.
Luego del anunció que hiciera el pasado 19 de diciembre el director general de la dependencia de salud, maestro Zoé Robledo, el personal se suma a los 621 trabajadores de toda la República Mexicana que acudirán a apoyar tentativamente por espacio de un mes.
Es de mencionar que esta brigada muestra su lado humano, ya que dejó atrás a sus familias, no estarán con ellas en esta Nochebuena, pero señalan que es un orgullo ir en apoyo de quienes en este momento los necesitan.
Está brigada COVID es encabezada por la titular de la Oficina de Representación, doctora Célida Duque Molina, quien reconoció y agradeció la solidaridad del personal que se sumó a la estrategia resaltando la importancia del trabajo y la empatía de todas las representaciones del Seguro Social en el país, con un objetivo común: preservar la salud de los derechohabientes ante la pandemia.