• canacintra pide apoyo al gobierno federal

CÓRDOBA.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, dijo que si el gobierno federal no actúa rápidamente más de 700 mil empresas quebrarán el próximo año.
Criticó que aun cuando hay un panorama incierto debido a la pandemia del covid19, los diputados hayan autorizado el aumento al salario mínimo pues también traerá pérdidas de empleos.
“De acuerdo a datos del Inegi, a nivel nacional han muerto un millón 10 mil empresas, su mayoría pequeñas y medianas, pero están en riesgo de cerrar entre 500 mil a 700 mil empresas sino se toman medidas para amortiguar el efecto”, comentó.
Sin embargo, dijo que al final no se cerrarán empresas, sino empleos y eso repercutirá en gran medida a la economía del país.
Pugnó por una ayuda urgente del Gobierno permitiendo a las empresas, sobre todo a las micro, no aportando el pago de manera provisional del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con prórrogas a la Comisión Federal de Electricidad para pagar los recibos, entre otras.