in

Carece de sustento legal la defensa del Ayuntamiento

Superiberia

COR3

Córdoba.- Por carecer de sustento, es absurda la respuesta del Ayuntamiento a la Comisión de Derechos Humanos tras la queja interpuesta por el de-salojo de Huellitas, dijo el representante legal del albergue, Juan Carlos Fernández Zulueta.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando sin ninguna orden judicial, los funcionarios allanaron y clausuraron la propiedad, que fungía como albergue y oficinas administrativas, según el defensor de la parte agraviada.

Por tal motivo, fue interpuesta una queja ante la Delegación Regional de Derechos Humanos, así como una denuncia ante la Fiscalía.

Además, el pasado martes 26, el asesor jurídico de la Asociación Civil Huellitas, Juan Carlos Fernández Zulueta, promovió también un amparo ante el Juzgado XII de Distrito contra los actos del Ayuntamiento, por el despojo del inmueble que ocupaba el albergue.

El amparo fue en contra del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el Síndico municipal y el coordinador de Salud municipal, Alfredo Adame Pulido, “por violar los Artículos 14 y 16 de la Constitución, en perjuicio de la Asociación Civil, por el despojo del inmueble.

CANAL OFICIAL

Fracasan las reformas estructurales: Masones

Conade es una Agencia de viajes