Cosolapa.- La Clínica del Seguro Social de Cosolapa carece de insumos para atender posibles casos de pacientes con Coronavirus y el área especial que habilitaron para ingreso de sospechosos no está equipada y se encuentra prácticamente en el abandono.

Personal médico y administrativo de la Clínica del IMSS labora bajo protesta, ya que lo único que han recibido para enfrentar la contingencia, es un kit que contiene un cubrebocas desechable, una botellita pequeña de gel antibacterial y un par de guantes sin esterilizar.

“Es injusto que a pesar de la pandemia no tengamos equipo ni los insumos suficientes para atender posibles casos de Covid-19, nos están abandonando, qué vamos a hacer en caso de la llegada de algún paciente con la enfermedad”, dijeron inconformes.

RESTRICCIONES
El personal médico y administrativo atiende servicios diarios, pero con ciertas restricciones por la falta de equipo especial o de material para atender pacientes con sintomatología de Covid-19.

La falta de insumos, se puso al descubierto cuando algunos inconformes pidieron que la Dirección General o el delegado del IMSS sepan de la situación que se vive no sólo en Cosolapa, sino en otros hospitales.

“Habilitaron un área especial de aislamiento de pacientes con Coronavirus en caso de registrarse, por el momento no hemos tenido ningún ingreso, pero de existir qué va a pasar porque no tenemos equipo especial para recibirlo, lo único que nos dieron fue un cubrebocas, un gel antibacterial pequeño y unos guantes, eso es el kit para atención de Covid-19, no se me hace justo, requerimos de equipo, verdaderamente especial”, indicaron.

Los inconformes se negaron a dar la cara, por temor a represalias ya que la directiva puede sancionarlos por quejarse de la situación que prevalece, necesitamos de un verdadero equipo para atender a enfermos con Covid-19, no lo tenemos, ni pienso que llegue”, finalizaron diciendo.