in

Carece paso a desnivel de seguridad: vecinos

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Vecinos de Pino Suárez, Las Estaciones, Penjamo, Lázaro Cárdenas, La Estrellita y demás colonias aledañas a la obra del paso a desnivel se han quejado de los riesgos no contemplados en dicha obra por la anterior administración que en su afán por inaugurar trabajos inconclusos dejaron de lado la integridad física de los transeúntes. 

Y es que parte de las estructuras y barandales representan un peligro, sobre todo para los menores de edad que estarán expuestos al contínuo paso de los vehículos lo que podría desembocar en accidentes fatales.  

Otro problema manifestado por los afectados es la realización de un paso peatonal, pues aseguran que en la concepción del proyecto no tomaron en cuenta a las personas que carecen de automóviles y transitan por la vías ferroviarias para llegar a sus hogares más rápido.

“Ojalá la nueva administración también ponga seguridad porque de nada sirve que haya una obra tan grande y que nos sigan asaltando, una prioridad debe ser la seguridad de los vecinos y también las luminarias que a cada rato se descomponen por ser de lo más barato que encontró Leticia López”, dijo un vecino de la colonia Pino Suárez en uno de los extremos del paso. 

La obra, que superó los 70 millones de pesos, es criticada por lo tardío de su construción y la manera en que las autoridades aprobaron su inauguración teniendo en cuenta que se trata de un obra inconclusa.

De acuerdo con testimonios ya se pueden ver las deficiencias.

Hasta el momento ha presentado filtraciones de agua en las columnas, un retraso en el fraguado y por ende la nula apertura a los automovilistas quienes a diario lidian con la problemática de las rutas.

 El viaducto ha sido blanco de críticas en redes sociales luego de que los ciudadanos realizaran grabaciones de sus recorridos por el lugar, indicando que incluso se aprecia muy estrecho para los vehículos que tansitarán por el lugar.  

También circuló en redes el video de maquinaria pesada que ya destruyó el concreto recién fraguado.

Vicente Guerrero

Lo matan a balazos

Baja precio del jitomate