in

Faltan por renovar su INE 13 mil ciudadanos

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Más de 13 mil 500 personas no han renovado su credencial para votar, aseguró el vocal del Registro Federal Electoral de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Krauss López.

Por lo que hizo un llamado para realizar dicho trámite de inmediato ya que desde el 3 de enero los módulos RFE restablecieron sus actividades, no obstante debido a la contingencia sanitaria únicamente se está atendiendo a la ciudadanía mediante citas que deberán tramitarse ya sea vía telefónica al número: 800 433 2000 o en la página de internet INE.com.mx.

Dijo que a pesar de que este sector también podrá participar en la consulta popular para la revocación de mandato, es indispensable que acudan a los módulos a actualizarla, «por el momento a los ciudadanos a quienes estamos atendiendo sin realizar previa cita son los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas», explicó. Por otra parte, reveló que en este momento existen un total de mil 906 credenciales tramitadas y que no han sido recogidas. Del 16 de diciembre del año pasado a la fecha se han atendido a 3 mil 94 ciudadanos, 874 de ellos para reposición del INE, 601 por cambio de domicilio y 338 por inscripciones.

Vicente Guerrero

Baja precio del jitomate

Ejecutan a pareja en comedor