in

Carecen de una clínica

Superiberia

Maltrata.- Más de 3 mil derechohabientes del IMSS llevan años sin ser escuchados para que en la cabecera municipal se establezca una clínica con atención médica las 24 horas del día y todo el año, manifestaron jubilados.

Precisaron que se trata de trabajadores activos y jubilados de empresas de la región como Kimberly Clark, Cervecería Moctezuma, CIVSA y otras, adscritos a la dependencia que acuden a atenderse a Ciudad Mendoza, en donde se saturan los servicios.

Mencionaron que por parte del IMSS en la avenida 20 de Noviembre hay una Casa de Salud que no les brinda los servicios suficientes y carecen de atención de Urgencias por las noches y madrugadas debido a que en promedio sólo tienen actividad cinco horas, aunque no siempre a diario ni los fines de semana o días festivos.

Indicaron que lo anterior es un problema que afecta a los trabajadores y también a sus familias, porque quienes se enferman y no alcanzan cobertura por parte del Seguro Social, recurren al Centro de Salud, pero si tampoco consiguen una cita o se trata de una urgencia, van a los consultorios particulares que hay en la cabecera municipal, en donde pagan entre 100 y 300 pesos por una consulta, más los gastos en medicamentos.

Los jubilados que dieron a conocer esta situación, mencionaron que en su intento de ser escuchados y que se logre su petición por las autoridades de la Delegación Veracruz Sur, en el 2015 conformaron el Comité de Jubilados, Viudas y Pensionados de Maltrata, pero ni así han obtenido respuesta favorable.

“No sabemos si el municipio incumple con el número de derechohabientes para ubicar una clínica como la de Ciudad Mendoza, el pueblo ya es grande y necesitamos que la atención médica del IMSS nos la den aquí para no tener que desplazarnos a otro lugar”, expresaron.

CANAL OFICIAL

‘Secuestran’ a 5 policías

Tardará obra 2 meses más