in

‘Secuestran’ a 5 policías

Superiberia

Coscomatepec.- Pobladores de Tetelcingo secuestraron a cinco policías municipales y lesionaron con arma de fuego al director de la dependencia, Ángel Hernández Contreras, a fin de liberar al responsable del asesinato de un adulto mayor ocurrido en el interior del bar El Manguito.

Durante el día, autoridades municipales y los residentes sostuvieron un diálogo en la localidad para lograr la liberación de los efectivos, pero sin lograrlo.

Los hechos iniciaron a las 21:40 horas del pasado lunes, cuando se reportó a la base de la Comandancia una riña entre familiares en el interior del bar que se encuentra entre las calles Ignacio López Rayón e Independencia.

Al lugar arribaron los gendarmes, quienes observaron un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, por lo que acordonaron el área para preservar la escena del crimen; tras señalamientos de testigos, detuvieron al responsable y se lo llevaron a la preventiva.

Posteriormente, un sujeto arribó al lugar, pasó la cinta de custodia y  se dio cuenta de que el muerto era su padre, entonces entró en una  crisis nerviosa, empezó agredir a los uniformados, después ascendió a su vehículo y se fue molesto.

Inicia la violencia

Minutos más tarde, llegaron dos camionetas con habitantes de Tetelcingo, quienes agredieron a la perito criminalista y la obligaron a borrar las fotos de su cámara; los policías trataron de controlar la situación, pero los campesinos también arremetieron en su contra.

Uno de los habitantes desenfundó un arma de fuego y la accionó al aire para amedrentar a las Fuerzas Policiacas con el objetivo de llevarse el cadáver a su congregación.

En tanto, otro grupo se trasladó a la Comandancia Municipal, ahí golpearon a las radioperadoras, hirieron de un balazo al director de Seguridad Local, Miguel Ángel Hernández Contreras y liberaron al responsable del asesinato.  

Patricidio

De forma oficial se dio a conocer que el autor del homicidio responde al nombre de Gabino BH, quien bajo los influjos del alcohol accionó un arma de fuego y mató a su padre Isidro BJ, en el interior del bar El Manguito.

Durante la mañana de ayer, habitantes advirtieron que tomarían el Palacio Municipal para lograr acuerdos con los funcionarios, por lo cual las autoridades decidieron cerrar el edificio para prevenir riesgos a los empleados.

Los negocios ubicados en el primer cuadro se mantuvieron cerrados y un convoy de la Marina Armada de México hizo algunos recorridos, lo que generó tensión.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales y los habitantes seguían en diálogo en Tetelcingo, especialmente para lograr la liberación de los policías que seguían retenidos.

CANAL OFICIAL

Trágico accidente

Carecen de una clínica