CÓRDOBA.- El estado de Veracruz ya tiene el 66 por ciento de las camas de hospitalización ocupadas y el 34 por ciento están disponibles.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 45 por ciento de todos los casos registrados en el país.
En la ciudad, de acuerdo a las autoridades hay colonias como la 20 de Noviembre, Fredepo, Colorines, Los Cerezos, Filtros, entre otras, que conforman un total de 124 y forman parte de la lista del total de casos positivos de COVID-19, pues se ha dado a conocer que territorios como Carriles, México y Toxpan son “focos rojos” de este virus.
Informaron que el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). número 8 está rebasado y hacen falta tomas de oxígenos, pues hay una por cuarto que sirve para dos camas. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas de sanidad y si son contagiados de Coronavirus, lo hagan saber a las autoridades de Salud para orientarlos de la forma correcta.