• DEBIDO AL AUMENTO DE CASOS

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, realizó un llamado a la población para que tome en serio la pandemia y el riesgo de contagio, al considerar que no es posible que justo cuando el número de positivos va en aumento la gente esté saliendo más a las calles.
Consideró que es lamentable que se hayan guardado por cuatro meses y ahora están aflojando la responsabilidad de cuidarse, justo cuando los hospitales están llegando a su límite.
“La experiencia nos indica que esta pandemia no se está comportando de modo aritmético, de modo que se pueda calcular exactamente los períodos de incubación, de fortalecimiento de la enfermedad, por tanto no se puede hablar de un tiempo específico, se deben combinar varios factores, no sólo el fortalecer las normas, los decretos”.
Enríquez Báez indicó que es necesario que se siga llamado a la población a la responsabilidad, porque “no es posible que en plena crisis ahora está saliendo más gente, que estén en actividades lúdicas, que estén saliendo sin cubrebocas, de manera totalmente irresponsable”.
Mencionó que es correcto que las autoridades tomen medidas más estrictas, “pero los ciudadanos debemos participar acatando lo que nos toca a cada uno de nosotros.