Al Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Córdoba, Ver.- Luego de ocho meses del aseguramiento de un trailer robado, un yate, un Lowboy, además de varios coches y camiones desvalijados, los cuales fueron encontrados por elementos de la Policía Federal dentro de un predio ubicado a un costado de la aeropostal ingeniero Juan Antonio Perdomo Díaz, de la colonia La Luz Francisco I. Madero y que era utilizado por la delincuencia organizada, hasta la fecha no se ha aplicado la Ley de Extinción de Dominio para expropiarla y/o rematarla, sino al contrario ya fue devuelto a los presuntos delincuentes.

Fue el domingo 2 de febrero cuando elementos de la Policía Federal división Seguridad Regional, llevaron a cabo el aseguramiento y cateo de un predio, el cuál era utilizado por la delincuencia organizada para esconder vehículos robados y autopartes diversas que posteriormente vendían en el mercado negro.

Dentro de dicho predio fue localizado el tráiler con un yate robado el 31 de enero, cuando se encontraba en el estacionamiento de la Gasolinera Los Cafetos de Córdoba, ya que venía procedente de Ixtapa Zihuatanejo y se dirigía para Cancún; sin embargo, en un operativo efectuado el 2 de febrero por parte de elementos federales, ubicaron dentro de dicho predio el yate con reporte de robo así como el tracto camión y el lowboy que lo remolcaba, mientras que en una casa pintada en color azul fueron encontradas autopartes robadas de todos los vehículos que desvalijaban. Por cierto, mientras la propiedad estuvo asegurada por la Policía Federal, se desaparecieron todas las autopartes y ya no se recuperaron, ni mucho menos hubo policías detenidos, siendo el colmo de la corrupción  y de la impunidad.

No obstante lo anterior, en aquella fecha no hubo ni un sólo detenido.

DATO

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, esta impunidad, esta corrupción de jueces y fiscales, que tuercen la Ley de Extinción de Dominio y no la aplican, es la madre de todas las calamidades que se viven en el país.

Ahí tiene un claro ejemplo de que las autoridades están al servicio de los delincuentes, ofreciéndoles impunidad a los delincuentes al devolverles ese terreno para que sigan operando y no les quiten esa infraestructura obtenida al andar de ladrones.

Ese terreno ya asegurado hace ocho meses, debió haber sido expropiado y rematado en subasta para que el dinero recabado de la venta, se vaya al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; pero aquí en Córdoba la impunidad y la corrupción, siguen!

Señor presidente, urge su intervención, no hay quien meta orden en los juzgados y en las fiscalías que están plagados de jueces y de fiscales suelta delincuentes.

Atentamente

Córdoba, Ver., 7 de septiembre de 2020

Unión de Cordobeses que están hasta la hernia de la corrupción
en los juzgados y fiscalías A.C, pero que ni el gobernador, ni la alcaldesa
se quieren dar cuenta.