in

Casas Homex, un paraíso en el olvido

Superiberia

10

Córdoba.- Entre casas abandonadas, falta de luz en diferentes partes del fraccionamiento, carencia de agua potable desde un día hasta varios meses, sin seguridad y una escuela que se encuentra en obra negra, son algunas de las condiciones en que se encuentran las familias que ocupan las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Colinas de San José, Casas Homex.

Es una unidad habitacional a unos cuantos minutos de la ciudad de Córdoba, pero que por desgracia y la falta de disciplina de los choferes de autobuses, hacen que la trayectoria se vuelva un viaje de una y hasta una hora y media.

En los alrededores, el fraccionamiento parece hoy en día un “pueblo fantasma”, en donde sólo hacen falta los cactus y las plantas rodadoras, puesto que ya el lugar es un desierto.

Las áreas verdes, sólo tienen de verde el nombre, pues no hay personal en el lugar para que dé un adecuado mantenimiento, como lo es el chapeo y la limpieza en general.

FALTA AGUA Y ELECTRICIDAD

Son seis años, los transcurridos en el fraccionamiento con las necesidades básicas, pues durante ese tiempo, las más de 80 familias se ven en la necesidad de buscar otras opciones para poder tener un servicio incumplido.

“Tenemos que comprar garrafones con agua, cuando el líquido deja de llegar a las llaves de las casas, esa es una inversión de cuando menos 100 pesos diarios, si es que queremos tener abundante agua para los quehaceres de la casa”, expuso Estela Méndez.

Familias que viven en departamentos del segundo y tercer piso, son los más afectados por la falta de agua, pues esto pasa a diario en las casas y cuando por fin llega, no se encuentra con la presión necesaria para poder abastecer a las familias que viven arriba.

Otro dolor de cabeza es la falta de luz o cuando se encuentra “baja”, pues hay temporadas en las que las casas y departamentos se hallan en penumbras durante largas horas, por lo que sus hogares parecen prisiones, pues están acostumbrados a dormir una vez que se les acaba el tiempo con la luz encendida.

DELINCUENCIA EN LOS ALREDEDORES

La necesidad de cuerpos de vigilancia es de urgencia en las casas Homex, ya que los vecinos expresaron los incuantificables robos en las casas, tanto las que se encuentran deshabitadas, como en las que viven las más de 80 familias.

“Las casas que cuentan con el patio trasero prácticamente abierto, son las que más tienen este problema, ya que las bardas son muy pequeñas y fácil de trepar para los ladrones”, explicó Julio Ortiz.

Desde robos de un foco en las entradas de sus viviendas, hasta un perro, son los hurtos de los que han sido víctimas los vecinos del fraccionamiento San José. Y por esos motivos, por los que solicitan el apoyo policíaco y que se dediquen a dar recorridos en el lugar, para que los habitantes tengan una mejor seguridad.

“La inseguridad aquí se está comenzando a ver día con día, y no hay quién lo pare, por eso, necesitamos que la Policía venga para que contemos cuando menos con más seguridad”, externó Estela Méndez.

UNA OBRA NEGRA,LA ESCUELA

Una escuela digna para que estudiaran los hijos de las familias de las casas Homex, fue lo prometido para ellos, sin embargo, esta obra que estaban construyendo para el estudio de los infantes, quedó en completo olvido, otra preocupación para los habitantes que con sólo promesas de tener sus viviendas en perfectas condiciones, con seguridad y con lo adecuado para un entorno seguro, se quedaron mirando lo que no les ha sido dado como lo prometieron los fraccionadores hace años.     

“Nos prometieron muchas cosas, entre esas promesas se encuentra la escuela, misma que está en completo olvido o para precisar, en obra negra, no hay un avance en ella, todos los materiales se encuentran arrumbados”, citó Estela Méndez.

Unas casas con muchas carencias y necesidades, en donde los vecinos sólo necesitan el apoyo para hacer de ellas un hogar digno para ellos y sus hijos, para que no pierdan la esperanza de que en donde se encuentran, es un punto olvidado por las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba.

CANAL OFICIAL

Cae el turismo

Debe Luis ángel seguir de Fiscal