JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

México, D.F.- Casi 36 millones de personas carecen de una vivienda digna en México, cifra que representa el 31% de casas deshabitadas y suman 9 millones de hogares con rezago habitacional.

En su informe semanal la dependencia indicó que la tercera parte de la población del país carece de acceso a vivienda digna y más de 2 millones 250,000 viven en hacinamiento, informó el diario La Jornada.

El reporte señala que el número de viviendas particulares habitadas en México pasó de 21.9 millones en 2000 a 28.6 millones en 2010, sin embargo, persisten grandes retos como otorgar más créditos con tasas de financiamiento y precios más accesibles.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el sector es uno de los principales motores del mercado interno y palanca de desarrollo nacional por la generación de empleo y afirmó que las acciones del gobierno son instrumentos de política pública que ayudarán a abatir el rezago habitacional.

El informe tomó datos de los Censos de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agencia

CANAL OFICIAL