Superiberia

Tehuipango.- Habitantes de la cabecera municipal estuvieron a punto de linchar a un joven, quien fue señalado por los colonos de ser el autor material junto con otro sujeto, de varios robos a casa habitación y a comercios.

Según se conoció, el hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando habitantes de la colonia Centro se percataron de que el presunto ladrón caminaba a prisa y llevando consigo algunos objetos que presuntamente trataba de vender.

De inmediato fue intervenido por varias personas que lo identificaron como uno de los dos sujetos que habían estado cometiendo robos a casas y a varios negocios de la zona, por lo que fue sometido por una turba.

Después, lo golpearon y amarraron con una cuerda para tratar de prenderle fuego en plena plaza central, mientras que el presunto ladrón pedía a gritos que lo liberaran ya que lo estaban confundiendo, aunque al final confesó sus delitos.

Afortunadamente para el joven, vecinos del lugar alertaron a la Policía municipal, por lo que personal de dicha corporación, así como de la SSP Estatal y de la Policía Ministerial Acreditable, arribaron al lugar para rescatar al muchacho.

Luego de varios minutos de intensa negociación, finalmente los enardecidos pobladores entregaron al joven a las autoridades policíacas, por lo que el presunto delincuente fue remitido a los separos de una cárcel preventiva.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino