Huatusco.- En un 50 por ciento aumentaron los casos de violencia familiar y de violación en la ciudad de Huatusco, en el primer semestre de este año.

De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, fue en el mes de marzo que se registraron más casos de violencia dentro del hogar, justo cuando se declaró la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

En el primer trimestre de 2020, se denunció un caso de violación, en el segundo ocurrió uno más y en el tercer bimestre ya se presentó otra denuncia de agresión sexual.

Debido al tipo de delito, no se precisó la edad de las víctimas ni la comunidad o colonia donde viven. El Instituto de la Mujer Huatusqueña ha manifestado en anteriores ocasiones que las víctimas incluso llegan a ser de familias adineradas. 

En lo que respecta a la violencia familiar, en enero se detectó una situación de este tipo y tres en febrero; para el mes de marzo, se reportaron ocho casos que fueron denunciados ante la Fiscalía de la zona. 

Según datos de Semáforo Delictivo, los casos de violencia aumentaron un 38 por ciento con relación a 2019, pues tan sólo por poner un ejemplo, en julio del año pasado hubo tres denuncias de violencia intrafamiliar, mientras que en el mismo mes, pero de 2020 la cifra subió a seis.