CD. Mendoza.- Con la medición y corte de maleza iniciaron los trabajos para construir el primer vivero municipal a la orilla del río Blanco para la producción de 50 mil plantas; el objetivo es que participen pobladores de las localidades La Cuesta y Necoxtla al ser los principales beneficiarios.

El coordinador de Protección Ambiental y Forestal, Francisco Moreno Carbajal, detalló que se pretende que el terreno de dos mil metros cuadrados esté listo a la brevedad para extraer semillas, sembrar y empezar la producción de plantas.

Agregó que se realizó la división de las áreas para producción, ya que también se contempla adaptar un espacio para impartir cursos a estudiantes en materia ambiental y que sirva como recinto para eventos culturales.

Enfatizó que por el momento los trabajos se realizan con su mano de obra y la del director del departamento, Fernando Gordillo Aguilar; sin embargo, en la marcha esperan que se sumen habitantes de la zona rural del municipio, ya que la propuesta será el intercambio de faenas a cambio de plantas para reforestar.

Cabe recordar que la agrupación ambientalista Proyecto Ahuehuete entregó en comodato el predio al Ayuntamiento para la creación del vivero, en el que se fijó como meta producir 50 mil plantas de árboles maderables y frutales.