México, D.F.- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, destacó que durante la actual administración se ha sancionado a más de 48 mil servidores públicos en el combate a la corrupción.

En entrevista, al término de la presentación del portal “Tu Gobierno en Mapas” y de la Oficina Postal Electrónica, indicó que el mensaje que se envía con estas acciones es que ahora hay cero impunidad.

El funcionario señaló que los pendientes que quedarán al finalizar el presente sexenio es que laProcuraduría General de la República (PGR) y el Poder Judicial sancionen a las personas que acusaron por algún delito.

“Muchas de las multas que hemos implantado pasan al SAT porque se convierten en créditos fiscales, pero ya sale fuera de nuestras manos”, dijo el funcionario.

“Esos son algunos de los pendientes que van a quedar ahí para que tanto el Poder Judicial como la procuraduría avancen en las personas que nosotros hemos castigado”, estableció.

“Sí quedan problemas porque muchas cosas salen de nuestras manos; una vez que acusamos a alguien penalmente ya pasa a otras dependencias, a la PGR o al Poder Judicial”, detalló.

Finalmente, explicó que existen cuatro funcionarios castigados por el tema de la Estela de la Luz, en la cual no se gastó más de lo presupuestado como se mencionó en su momento.

“Hay auditorías en la Estela de Luz que están en proceso, ya hay cuatro funcionarios castigados, se inició un proceso contra la empresa que estaba construyendo, el presupuesto para la obra era más de mil millones”, puntualizó.

 

Agencias