

Orizaba.- Personal de Juzgado Primero de Primera Instancia y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), catearon ayer alrededor de las 14:50 horas, la casa del promotor de Nextel, César Nájera Cárdenas, para detenerlo al ser acusado por su ex pareja de traerse al hijo de ambos, de los Estados Unidos, sin su consentimiento.
Sin embargo el resultado fue infructuoso, el tipo ya no estaba en la casa y el infante tampoco.
Los servidores públicos se limitaron a certificar que no había nadie más que la trabajadora de César, un individuo entre 30 y 35 años, así como una niña de aproximadamente 6 años.
‘Y a mí quien me da una explicación acerca del paradero de mi hijo, quien me va a decir ahora en dónde está preguntaba Yesaida Cotto Rodríguez, originaria de Puerto Rico, pero nadie pudo darle una respuesta.
César burló una vez más a las autoridades judiciales; pesa en su contra una orden de aprehensión, pero hasta el momento ha sido escurridizo y no ha dado la cara, ni entregado al menor en disputa.
En detalles se informó que en enero del presente año, César regresó a México, pero sin el consentimiento de la madre se trajo a su hijo.
La mujer dio con su paradero e interpuso su denuncia en la Agencia Especializada y de Delitos Sexuales y contra la Familia, y de ahí se turnó el expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia.
A César Nájera le resultó orden de aprehensión en la causa penal 84/2013, por el delito de sustracción de menores y el martes para evitar su captura, condujo su automóvil Seat Ibiza modelo 2012, en sentido contrario.
Chocó con cuatro vehículos y un patrulla de la AVI, en el norte de la ciudad, y se escondió.
A las 14:50 horas efectivos de la AVI acudieron a la casa ubicada en calle Vicente M. Corona número72 interior 10, de la colonia El Espinal, la catearon, pero no encontraron a César, de quien se desconoce hasta el momento su paradero.
Gabriel Lagos
El Buen Tono
