Ciudad Mendoza.- Las bodegas de la cremería Plauchú, ubicadas a un costado de la laguna del Rincón de las Doncellas, fueron cateadas la noche de este jueves por un grupo de militares, que sometió al personal que ahí labora, dentro de lo que llaman el operativo ‘Veracruz Seguro’.

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando los soldados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron a la bodega de la cremería Plauchú para revisar minuciosamente el lugar.

Según algunos de los trabajadores, los soldados los obligaron a que se tiraran al piso con las manos sobre la nuca, a fin de evitar algún incidente.

Uno de los testigos quien pidió el anonimato para no sufrir alguna represalias, señaló que sin decir más de lo necesario, los soldados revisaron el inmueble y los mantuvieron bajo custodia a punta de arma.

Extrañamente los mantuvieron cautivos, y luego les revisaron sus pertenencias personales, así como sus teléfonos celulares, sin decirles cuál era el motivo de la revisión.

Fue después de casi media hora cuando  los soldados se retiraron del sitio, y entonces los obreros terminaron sus labores debido a que por la impresión del despliegue militar, ya no pudieron hacer nada.

 

De la redacción 

EL BUEN TONO