Huatusco.- Un veterinario chocó su unidad contra otra al rebasar de manera imprudente sobre la carretera federal en el kilómetro 45, a un costado de la gasolinera “Sampieri”; aunque no hubo lesionados, se presentaron daños superiores a los 10 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas cuando fue reportado vía telefónica las corporaciones de auxilio un accidente producido cerca de la gasolinera Sampieri sobre la carretera federal, a la altura del libramiento, por lo que corporaciones como Policía municipal, Cruz Roja y Protección Civil acudieron de inmediato al lugar del percance. 

Los primeros en llegar fue la unidad 010 al mando del primer comandante Román Hernández Hernández y el oficial Félix Ramírez Elox, quienes abanderaron el área ya que prácticamente se había bloqueado un carril y parcialmente el otro.

Se trata de una camioneta color rojo, marca Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2004 y con placas de circulación XW08528 del estado de Veracruz, la cual era conducida por Juan Pablo Espinoza Marini de 33 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Comapa y de ocupación veterinario.

Quién tras rebasar no tuvo la visibilidad para percatarse que venía otro auto de manera contraria, impactando el frente de la camioneta contra un auto Nissan Datsun, tipo Vagoneta, color azul, modelo 1983 y con placas de circulación YGY2362 del estado de Veracruz, conducido por Tomás Sánchez Hernández de 30 años de edad de ocupación comerciante con domicilio en Prolongación de la avenida 5, manzana 6 lote 11 de la colonia “Morelos”.

Ambos conductores tras ser valorados por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 229 al mando del paramédico Lucio Cabal Aguilar, resultaron sin lesión alguna, aunque ambos presentaban una crisis nerviosa.

Más tarde arribó al lugar personal de grúas “El Disloque” al mando de Gregorio Moctezuma Hernández, quien llevó los autos al encierro oficial, mientras se deslindan responsabilidades por el incidente, el cual asciende a los 10 mil pesos.

 

Mauricio Láinez Váquez

El Buen Tono