in

Causa carambola, huye y lo atropellan

Superiberia

Córdoba.- Daños materiales por más de $20 mil y bloqueo parcial de la circulación dejó anoche una carambola ocurrida sobre el bulevar de la avenida 1, a la altura de la calle 28, en la entrada del fraccionamiento El Campestre, donde el chofer de una camioneta, al conducir ebrio, chocó por alcance con un taxi y otros 3 vehículos; posteriormente, cuando era trasladado a las oficinas de Tránsito, al tratar de escapar, se bajó de una grúa y cruzó corriendo la avenida 11, pero fue atropellado. 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de este jueves, cuando las unidades involucradas en este accidente, circulaban por el bulevar de la avenida 1, con dirección a Santa Leticia, pero al llegar al semáforo de la calle 28, en la entrada al Campestre, 4 vehículos se detuvieron, pero no así una camioneta Ram-1500, tipo Pick up, color negro con gris, con placas MAN-8449 del estado de México, y que conducida por un sujeto que solamente se identificó como Enrique.

Como resultado, la camioneta se estrelló con la parte trasera del taxi Nissan-Tsuru, con placas 1846-XDA, número económico 1 del municipio de Fortín, el cual era guiado por el ruletero Nelson López, de 56 años. Por la fuerza del golpe, el automóvil de alquiler quedó prácticamente destrozado del ángulo trasero izquierdo, y deforme de la cajuela. El conductor de la camioneta se negó a proporcionar sus datos, ya que se encontraba ebrio. En el parabrisas de su vehículo, portaba una placa de la Legislatura Federal.

A su vez, este taxi chocó por alcance con un coche marca Volkswagen-Derby, color café, con placas TVE-1292 del estado de Puebla, propiedad de su conductor Jesús Galicia, de 46 años. El coche quedó dañado de la cajuela y la defensa trasera. Su propietario, dijo que hace pocos días lo había pintado.

Debido a lo fuerte del impacto, este automóvil también impactó en la parte trasera a un Nissan-Tsuru, placas 8649-XCZ, taxi número 982 de Córdoba, y éste a su vez habría chocado con la parte posterior del también taxi número 152 de Fortín. Sin embargo, cuando el conductor responsable de este accidente, el de la camioneta Dodge-Ram, era trasladado a bordo de una grúa, a la altura de la avenida 11 y calle 24, quiso realizar sus necesidades fisiológicas dentro de la grúa, lo que obligó al conductor a detenerse para que el sujeto bajara.

Esta situación fue aprovechada por el hombre, para tratar de escapar, pero al querer cruzar los carriles de la avenida 11, fue arrollado por un vehículo que se retiró del lugar.

El hombre, quien sólo dijo llamarse Enrique, quedó tirado en el pavimento, donde fue atendido por rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias y luego por paramédicos de la Cruz Roja.

Extrañamente, al lugar del accidente se presentó el ex director de Tránsito y Transporte del Estado, Mario Olvera de Gasperín, quien dijo conocer al hombre lesionado, pero negó saber sus datos.

Oficiales de Seguridad Pública de Fortín, interrogaron al ex funcionario y le requirieron informes, creyendo que él lo había atropellado, pero los encaró, diciendo que solamente se había detenido para ayudar al lesionado, aún cuando sabía sus apellidos. También negó proporcionar los datos de su domicilio, diciendo que él había sido titular de la Dirección de Tránsito.

Discretamente, el ex funcionario estatal pidió a los paramédicos trasladar al lesionado a un sanatorio de la avenida 7 y calle 16.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler en Venta Parada

Libre médico que atropelló y mató a mujer