Córdoba.- Ante la impunidad con la que fue absuelto Juan Antonio Lavín Torres, por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pese a que se le detectaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2010 por $48 millones 845 mil, ciudadanos cordobeses lamentan que las leyes no se apliquen conforme a lo establecido.

Y es que después de varios años que duró el proceso de investigación en contra del ex alcalde, ahora se encuentra en espera de que el ORFIS le diga “usted disculpe”, exonerándolo de los cargos que se girarán en su contra, mismos que fueran señalados en diversas ocasiones por Portilla Bonilla y que nunca se atrevió a ratificar ante las autoridades correspondientes.

Tal situación, consideran los cordobeses, son actos lamentables, reflejando la falta de credibilidad que tiene ya las autoridades, siendo que siempre se termina favoreciendo a los funcionarios corruptos.

Antonio González, lamentó la falta de cumplimiento de las leyes; “aquí no hay leyes, estas se van por otro lado, muchas veces las leyes se van al que tiene más poder y dinero”.

Así mismo, Rosa María Hernández, enfatizó que se debe hacer pagar a los delincuentes de “cuello blanco”.

La molestia entre los ciudadanos es más que notoria, sobre todo por que con el dinero que Lavín Torres se robó, pudo ser utilizado para  solventar las necesidades de los cordobeses, José Zanotelli, en este sentido comentó; “si robamos unos 5 ó 10 pesos nos meten a  la  cárcel y a él ¿por qué no?.

De forma unánime, los cordobeses solicitan se deje de encubrir este tipo de actos que atentan en contra de la población, Alfredo ‘X’.

Fernando ‘X’ enfatizó que se debe hacer pagar a Lavín Torres, siendo que sólo de esta manera se podrá lograr evitar más actos de corrupción; “mientras a él le hayan perdonado esa deuda, nosotros como ciudadanos debemos exigir que se cumpla la ley”.

Un llamado urgente al cumplimiento de las leyes, es lo que hacen los cordobeses a las autoridades correspondientes, comenta José Felipe Vázquez.

De igual manera Sixto López, enfatizó que se debe hacer valer y cumplir las leyes; “para los que están en el poder tienen las leyes en las manos, eso es debido a los funcionarios corruptos quienes solapan este tipo de actos corruptos”.

A este llamado por la justicia se sumó Juan Zúñiga Sánchez, quien comentó; “está mal que lo hayan perdonado las leyes.

Juan Carlos, resaltó el hecho de que “el ORFIS, debió haber realizado las investigaciones correspondientes mucho más a fondo, para conocer el paradero del dinero de los cordobeses”; “al pueblo no le tomaron la opinión, por eso no pudimos argumentar cómo es que ese dinero que se llevó hacia falta para obras y otras necesidades, pues  él se fue ganón, estuvo muy mal eso es la falta de justicia”.

 

De la Redacción

El Buen Tono