Córdoba.- Tal y como lo habían anunciado, cerca de tres mil ciudadanos integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) se manifestaron durante la mañana de ayer, bloqueando por más de cuatro horas el tránsito vehicular sobre la avenida 1 y calle 1 de esta localidad, para exigir una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En esta ocasión, los manifestantes solicitaron ser atendidos por el mandatario estatal, a fin de supervisar el avance de las gestiones efectuadas ante Patrimonio del Estado, esperando que se autorice la compra de más predios para ser entregados entre sus agremiados, así como su inclusión dentro de los programas federales.

Para ello, y pese a las inclemencias del tiempo, cerca de las 11 horas este grupo de ciudadanos encabezados por los dirigentes estatales de dicha organización, Antonio Luna Rodríguez y Leticia Rodríguez arribaron al lugar, para expresar su inconformidad.

Aunque amenazaban con bloquear más calles y avenidas del Centro Histórico de la localidad, cerca de las 14 horas arribó a este sitio, el alcalde Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- quien les comunicó a los manifestantes que serían atendidos el próximo miércoles en la capital del estado por representantes del Gobierno estatal, quienes atenderán sus demandas.

Luego de recibir una respuesta favorable a sus peticiones, los inconformes decidieron abandonar el lugar, por lo que agentes de Tránsito del Estado, así como policías viales, integrados al Mando Único Policial, se encargaron de agilizar el flujo vehicular.

Leticia Rodríguez, presidenta de la AVMI, enfatizó que estas acciones, no tienen relación alguna con las cuestiones electorales, mucho menos con la aspiración a recibir alguna regiduría dentro de la próxima administración municipal.

“No militamos en ningún partido político, aunque nos identificamos con alguno, pero únicamente hemos sido usadas como instrumento de uso electoral, por el momento no estamos inclinados hacia algún partido, pero estamos esperando a que salgan los candidatos y ya después podríamos apoyar”, aseveró.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono