in

Causa daño recibir algo a cambio de lealtad

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Orizaba.- La sociedad actualmente está acostumbrada a recibir algo a cambio de lealtad, tal y como sucede en la política, una práctica que no debería existir porque daña a la gente, consideró el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes
Merino.
“La gratitud debe ennoblecer a quien reconoce los beneficios, expresar gratitud por lo que se le da, pero el que da no debe esperar nada a cambio. En el gobierno cada vez vienen a menos y ahora la población desconfía de otro cuando le dan algo, ya que probablemente pidan algo a cambio”.
Mencionó que tristemente en la actualidad la manera de relacionarnos hace calcular y pensar que algo se pide por
algún favor, pues se piensa que después se tiene que recompensar ese beneficio con lealtad, lo que causa descontrol en la gente.
El prelado dijo que todo eso se ve en muchas circunstancias de la vida, en el trabajo, en grupos, entre las amistades, pero sin duda también en el mundo de la política donde se dan cosas a cambio, por eso muchas veces las personas se vuelven desconfiadas y se cuestionan por qué les están otorgando ese apoyo.
Refirió que para esto es necesario reflexionar que en el caminar de la vida se debe descubrir que las cosas buenas que Dios hace por todos, él no pide nada a cambio, por lo que exhortó valorar lo que la gente buena hace todos los días por nosotros y a veces no se percibe.

CANAL OFICIAL

Combate a la violencia no es el adecuado

Se pierde el interés vocacional