in

Se pierde el interés vocacional

Superiberia

Mariana g. Hernández
El Buen Tono

Orizaba.- De cada 10 estudiantes que se interesan por el llamado vocacional solo tres llegan a ser sacerdotes, así lo reconoció el padre Marco Rolando, quien aseguró que cada vez hay más distractores para los jóvenes.
“En la cuestión vocacional siempre nos hemos encontrado algunas dificultades, todo el tiempo la cuestión de la respuesta a Dios no ha sido algo que se enfrente con números grandes, porque a lo largo de la Diócesis vamos viendo la respuesta de los jóvenes que se interesan por responder”, acotó.
Reconoció que actualmente lo que se vive, por ejemplo, los medios digitales son distractores para los jóvenes y no piensan o se interesan en saber qué es lo que quieren de su vida. Y las vocaciones es justamente eso, hacer un alto y pensar qué es lo que vas hacer con tu vida.
Reconoció que en la Diócesis de Orizaba cuentan con una pastorela vocacional que principalmente se dedica a promover las vocaciones, no solamente el sacerdocio, la vida consagrada, el matrimonio, dentro de este ámbito todos van encontrándose con las dificultades propias de la vida.
Detalló que siempre la grey católica buscará espacios donde pueda promover lo que significa la vocación y a su vez que surja en los jóvenes el interés por responder a Dios de una manera consciente y para lo cual les está llamando.
Finalmente, comentó que la Iglesia católica siempre ha sido fiel promotora de lo que significa ser sacerdote y para ello se tiene el proceso de preseminarios, para que a través de tres etapas diferentes los jóvenes tengan claridad del paso que significa ser sacerdote y descubran el llamado de Dios.

CANAL OFICIAL

Causa daño recibir algo a cambio de lealtad

Cinco muertos tras tiroteo en Carolina del Norte