Huatusco.- Un adolescente fue detenido por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), tras cumplir con una orden de aprehensión al haber dañado un patio de una vecina, la cual presuntamente también golpeo al reclamarle la dueña sobre los desperfectos que había realizado.

Se trata de Amado Guzmán Ramírez de 20 años de edad, con domicilio en la localidad de Ohuapan del municipio de Tlaltetela, de ocupación campesino y el cual fue detenido en esa misma localidad cuando transitaba en compañía de su padre Mauricio Guzmán Tepatlán.

Ambos fueron llevados a las oficinas de la AVI para que presentaran sus declaraciones, el adolescente en calidad de detenido por tener orden de aprehensión y el padre como presentado, pues el día de los hechos también tuvo participación en la eventualidad, así como otro de sus hijos y un sobrino.

Los hechos se presentaron el 8 de agosto del 2011 a las 19:00 horas cuando estos sujetos vecinos de la señora Edith Elotlán Luna, al encontrarse borracho el hermano del padre del ahora detenido de nombre Domiciano Guzmán Tepatlán, Mauricio Guzmán Tepatlan y su hijo Amado Guzmán Ramírez prácticamente llevaron al ebrio al terreno de esta señora, lugar donde comenzó a patear las plantas.

Al ver esto la propietaria no se quedó callada y pidió lo sacaran de allí, obteniendo una mala contestación del padre e hijo aparentemente sobrios e incluso le propinaron un par de cachetadas cada uno de ellos.

Por tal motivo la agraviada presentó formal denuncia por los desperfectos que le causaron y lesiones, siendo el primero de los casos la que se atendió primero, así como la orden de aprehensión del adolescente por la responsabilidad de daños en propiedad ajena, pero quedando pendiente la responsabilidad por lesiones.

 

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono