Almolonga.- La construcción de la que será la Casa de Salud de la comunidad de Almolonga se encuentra en total abandono, dicha obra tiene por lo menos 10 años de estar en proceso, pero los últimos dos presidentes no hicieron nada por concluirla.

Al entrevistar a Roberta García Moreno quien es hija de Catarino García Cruz de 90 años, uno de los principales fundadores de esa comunidad sobre dicha construcción, ésta mencionó que la primera piedra fue puesta en aquel entonces por el candidato a la presidencia Gustavo Díaz Sánchez, quien mencionó que de llegar a ganar seguiría con la construcción hasta terminarla.

Sin embargo, perdió la elección ganando la candidatura Romeo Lozano Virgen quien no cumplió con el trato de seguir la obra, después llegó como presidente Germán Meza Ramírez quien tampoco le invirtió nada.

Hoy tienen la esperanza puesta en el nuevo presidente de que la clínica sea terminada, por lo que se entrevistó al alcalde quien se comprometió que a más tardar en marzo del año próximo estará entregando la obra, la cual es muy importante para los pobladores y quienes merecen tener un lugar cercano para la gente enferma.

  

Julio Valdivia.

El Buen Tono