


Cd Mendoza.- Un colérico vecino provocó el viernes por la noche desmanes en la vivienda de un comerciante de la colonia Constitución, al parecer por una deuda monetaria que tiene un sobrino del hoy agraviado con esta persona.
Por lo sucedido se presentó en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Mendoza, Julián Bañuelos Pacheco, quien es mercader de 50 años de edad, el cual denunció por el delito de daños y amenazas a un vecino, cuya identidad desconoce, pero que sabe es originario de Necoxtla.
Narró ante el oficial secretario que el viernes alrededor de las 23:50 horas arribó el hoy denunciado, quien comenzó a gritar afuera de su domicilio, por lo que Julián se asomó.
Sobre la avenida Manuel Azueta el colérico vecino pedía que un joven de nombre Oscar, saliera y le pagara una deuda que tiene con él —se desconoce el monto del dinero que debe.
El mercader siguió asomando por la ventana, en tanto el hoy denunciado, al parecer bajo los efectos del alcohol, lo retaba a golpes, además de decirle palabras obscenas que Julián jamás contestó.
Como el joven no salió de la casa, entonces el rijoso se lanzó a puntapiés sobre la puerta principal de madera, causándole serios daños, mientras que los moradores se encontraban asustados.
Fue entonces que el comerciante pidió el apoyo de los elementos preventivos y salió de la casa para evitar que continuara causando daños a la vivienda, pero esto fue imposible, pues tras reclamar la deuda que tiene el joven —quien no vive ahí—, el colérico sujeto salió corriendo a su domicilio, a media cuadra.
Ante la amenaza de nuevos ataques de esta persona decidió presentar la denuncia penal correspondiente por el delito de daños y amenazas, a fin de que sea citado y poder conciliar la situación.


