

Ixhuatlán del Café.- La temporada de lluvias ya está cobrando factura en el municipio, pues en varios puntos ya se resienten los daños recibidos.
Uno de estos puntos es la calle Filantropía y la avenida Calvario, cerca del Palacio municipal, donde la administración de Antonio Vargas rellenó con escombro y basura un hoyanco; ese punto comienza a ser utilizado como parque infantil y, en ocasiones, como corralón y estacionamiento del Ayuntamiento.
La tromba del pasado jueves ocasionó grandes corrientes de agua que desembocaron en el citado punto, pues el drenaje corre hasta ese lugar; esto generó la sobresaturación y posterior colapso de la tubería, lo que derivó en la inundación del mencionado parque y la devastación de gran parte del terreno.
Tras la contingencia, el Departamento de Protección Civil realizó el recuento de los daños en el área, la cual permanece monitoreada las 24 horas del día; el director de esta dependencia, José Omar Galicia, indicó que ante estos destrozos, procedieron a tomar medidas preventivas como la clausura de la zona hasta que el agua baje y la tierra sea analizada por completo, pues en apariencia, no está bien compactada y se halla reblandecida, lo que representa un riesgo.
Señaló que la tubería colapsada tiene una profundidad de quince metros, por lo cual cualquier persona que se adentre en el lugar, especialmente menores que acuden a jugar ahí, corren un serio peligro.
Irvin Marcel
El Buen Tono
