in

Causan deslaves varios estragos

publicidad

Altas Montañas.- Diversas afectaciones, tanto en carreteras estatales como en federales, dejaron los deslaves que se han registrado en las últimas 72 horas en varios puntos de la región.

El coordinador de Protección Civil estatal en la región de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, dijo que en la carretera federal se registraron al menos tres deslaves a la altura de los kilómetros 19, 25 y 36; de éstos, el de mayor gravedad se encontraba en el tramo que corre de Coscomatepec a Huatusco.

Este último deslave, según declaró el funcionario, fue retirado con maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que obstaculizaba un carril.

Aunque se realizó la limpieza de estos deslaves, Moreno Avelizapa hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución, pues las lluvias continuarán y la erosión de las laderas es constante, además de que los muros de contención están dañados. Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la zona de Córdoba, Carlos Mendoza, indicó que se presentaron otros tres deslaves de manera continúa en un tramo de la carretera estatal  Ixhuatlán del Café-Córdoba.

“Hicimos una evaluación de la carretera con Sedena y Tránsito del Estado, pero los daños son mínimos y solo afecta el flujo vehicular, ahí será Córdoba quién realice las limpieza en este tramo de 2.5 kilómetros en las comunidades de San José y Loma Grande”, indicó.

Además de los deslaves, otras afectaciones fueron el hundimiento en la carretera federal, a la altura del kilómetro 20, antes de la ermita de Tomatlán, además de que una casa fue reportada con inundación parcial en Ixhuatlán del Café.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dan último adiós a taxista mutilado

Realiza colecta de útiles escolares