in

Causan fugas de agua malestar en habitantes, cientos de familias afectadas

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

HUATUSCO.- Las constantes fugas de agua son ya un dolor de cabeza para los habitantes, quienes deben batallar por la falta del vital líquido ante los recortes constantes que realizan autoridades para reparar los daños en las calles, afectando diariamente a cientos de familias.
A pesar de los trabajos hechos por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las pérdidas por fugas continúan siendo una preocupación constante para los habitantes de esta ciudad.
Uno de los principales factores que contribuyen a las fugas de agua en Huatusco es la antigüedad de las tuberías. Muchas de estas redes de distribución datan de décadas atrás y se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento y actualización. Estas condiciones no sólo permiten la aparición de fugas, sino que también afectan la calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de Huatusco.
Pero el actual gobierno de Ventura Demuner Torres no ha hecho nada para evitar que sigan rompiéndose las redes.
La CMAS sí cuenta con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo la renovación de las redes de distribución y el reemplazo de tuberías deterioradas. Pero esta falta de inversión ha sido un obstáculo para poder hacer frente a las fugas y mejorar el sistema de suministro de agua potable en la cabecera municipal.
Entre las acciones obligatorias del gobierno está el mantenimiento preventivo: Es fundamental implementar un programa de mantenimiento regular que incluya inspecciones periódicas de las tuberías y la reparación o reemplazo de aquellas que presenten daños o riesgo de filtraciones. Sólo así se evitarán futuras fugas y se prolongará la vida útil de las redes de distribución.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Enfrentan alcaldías quejas en contraloría, Municipios en la mira

Faltan docentes en escuela de Nogales, Secundaria General “Francisco Javier Clavijero”